DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook
11-04-2012 / Mastertrax

Nuevo disco de Joe Bonamassa

page

El guitarrista superestrella JOE BONAMASSA trabaja con el guitarrista de AEROSMITH en su nuevo disco en solitario, “Driving Towards The Daylight” que se publicará el 22 de mayo de 2012 via MASCOT RECORDS / MASTERTRAX.

“Driving Towards The Daylight” es el “afortunado” disco número 13 de Joe Bonamassa. De nuevo producido por Kevin “Caveman” Shirley (BLACK CROWES, AEROSMITH, LED ZEPPELIN), esta es su séptimo disco juntos en 6 años.

Para ayudar a la difusión de este importante lanzamiento, el sello de Bonamassa, J&R Adventures mantendrá la miniserie “Countdown to Daylight” en Youtube que ya puede verse en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=-qm-p862KZQ.

Bonamassa protagoniza por méritos propios una serie de cortos para Web TV titulados “Countdown to Daylight” que incluirá 10 episodios incluyendo entrevistas nunca vistas y muchísimas escenas de Joe y todos los músicos involucrados en la grabación de su nuevo disco dentro del estudio. No te pierdas la oportunidad de escuchar toda la música adelanto de su nuevo disco “Driving Towards The Daylight”, en total primicia.

Si eres fan de uno de los mejores guitarristas de este nuevo siglo, ayúdanos, como el resto de sus seguidores, a catapultar a Bonamassa y hacer de él el número 1 del planeta difundiendo esta noticia en Youtube, Facebook, Twitter y toda red social imaginable.

El videoclip oficial para el tema título del disco, “Driving Towards The Daylight” será público el 1 de mayo de 2012, Pero ya puedes conseguir una canción gratis de Bonamassa en este link: www.jbonamassa.com/slowtrain/

Grabado en los estudios At The Palms en Las Vegas, The Village Recorder en Los Angeles y The Cave en Malibu, “Driving Towards The Daylight” es una equilibrada vuelta a lo más básico en la forma de hacer discos de Bonamassa: Blues de raíces con inconfundible toque de Rock N Roll, honrando la tradición pura de los músicos de Blues originales. “En esta ocasión hemos retomado algunas muy viejas canciones tradicionales de Blues como el tema de Howlin’ Wolf ‘Who’s Been Talkin’?’ o la canción ‘Stones In My Passway’ de Robert Johnson y hemos tratado de imaginar cómo sonarían en un contexto de Rock”, explica Shirley. “Es un muy excitante retorno al Blues de un modo muy visceral. Es vibrante y realmente poderoso”.
 
Para mover a Joe a nuevos retos fuera de su ya confortable zona de reconocido y respetadísimo guitarrista, un grupo de músicos únicos se le ha unido en la grabación de este disco, incluyendo al guitarrista de AEROSMITH Brad Whitford y su hijo, Harrison Whitford, también a la guitarra. Junto a él, el guitarrista Blondie Chaplan, el batería Anton Fig, el teclista Arlan Schierbaum, los bajistas Michael Rhodes y Carmine Rojas, Jeff Bova y The Bovaland Brass, además del reputado guitarrista Pat Thrall.

  Brad Whitford, grabando desde el estudio de Las Vegas, comentó: “Este es un disco definitivamente más influenciado por el tipo de material que los tipos y músicos en esta habitación amamos: el Rock y Blues inglés y norteamericano de principios de los 60. Supongo que nunca podremos sacar eso de nuestra sangre y es divertido cómo vuelve y encuentra su camino en la autopista que es grabar un disco”.

  El disco incluirá 5 temas completamente nuevos de Bonamassa incluyendo la brutal obertura “Dislocated Boy”, el tema guerrero de la carretera (y primer single) “Driving Towards The Daylight”. Junto a éstas, “I Got All You Need”, “Heavenly Soul” y “Somewhere Trouble Don’t Go”. En esta ocasión los temas originales se acompañan de versiones de Tom Waits en “New Coat Of Paint”, de Bill Withers en “Lonely Town Lonely Street”, y de Bernie Marsden (WHITESNAKE) en “A Place In My Heart”. Cerrando el disco el cantante rockero australiano pone su voz al Hit de 1987 "Too Much Ain't Enough Love".
 
A la incesante y constante presencia y actualidad de Bonamassa se añade la reciente publicación de su nuevo DVD DOBLE y Blu-Ray en directo “Beacon Theatre – Live From New York”, que muestra al guitarrista en los dos impresionantes conciertos con todas las entradas vendidas que ofreció en el legendario Beacon Thater en Nueva York en noviembre de 2011 con invitados tan especiales como Paul Rodgers, John Hiatt y Beth Hart.
 
El vigoroso apoyo de los fans en medios como Twitter, Youtube y Facebook han hecho crecer la popularidad de Bonamassa tanto en Estados Unidos como el resto del mundo hasta niveles que pocos recuerdan en artistas contemporáneo. También ha ayudado bastante el patrocinio de marcas como Gibson, Ernie Ball, Seymour Duncan y Guitar Center.
 
Imposible verle quieto, también es reciente la publicación del CD y DVD en directo de la superbanda / proyecto BLACK COUNTRY COMMUNION “Live Over Europe” así como el disco “2” con esta misma formación en la que acompañan a Bonamassa, Glenn Hughes (DEEP PURPLE), Jason Bonham (LED ZEPPELIN, FOREIGNER) y Derek Sherinian (DREAM THEATER, Billy Idol).
 
Para más información, actualizaciones y fechas de gira, visita www.jbonamassa.com. Y descárgate gratis el iPhone app de Joe Bonamassa para noticias, fechas de conciertos y mucho más.
 
Este será el listado de temas de “Driving Towards The Daylight”

1. Dislocated Boy
2. Stones In My Passway
3. Driving Towards The Daylight
4. Who's Been Talking
5. I Got All You Need
6. A Place In My Heart
7. Lonely Town Lonely Street
8. Heavenly Soul
9. New Coat Of Paint
10. Somewhere Trouble Don't Go
11. Too Much Ain't Enough Love (con Jimmy Barnes)

http://www.jbonamassa.com