DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Continuando la leyenda

Entrevista con: Asfaltika 

(robert e.) 

"Rompiendo el silencio" es el segundo disco de Asfaltika en muy poco tiempo, y la buena aceptación del larga duración de la banda que empezó como banda tributo a Asfalto nos llevó a hacerle unas cuantas preguntas:


Asfaltika 2014

Dark Music Site: Habéis editado dos discos en cuestión de más o menos un año... ¿teníais tanto material acumulado o es que componéis así de deprisa?

Asfaltika (Javi): En la banda nunca se deja de componer, de hecho ya estamos pensando en una tercera entrega. Digamos que había material suficiente para cubrir los tiempos que nos habíamos planteado para sacar los álbumes.
Desde el principio teníamos claro que íbamos a trabajar a este ritmo.....entonces no te queda más remedio que trabajar duro.

DMS: ¿Qué opinión os merece "Rompiendo el Silencio" a posterior? ?Estáis satisfechos con el resultado?

Asfaltika: Sí, por supuesto. Mundo de Cristal aún está muy reciente y es nuestro primogénito.....pero hemos intentado pulir los posibles errores que se pudieran cometer para hacer un disco más redondo, nunca mejor dicho (risas).

DMS: Empezasteis como banda de versiones. ¿Qué os indujo a componer vuestras propias canciones?

Asfaltika: Siempre tuvimos claro que daríamos el cambio a banda de temas propios. Lo del tributo fue algo temporal para empezar a tocar con relativa rapidez. Una vez que cubrimos esa necesidad de tocar y tuvimos una banda estable dimos el salto. Aproximadamente empezamos en el 2009 y el tributo acabó en el 2012.

DMS: Obviamente sois fans de Asfalto, ¿qué destacaríais de ese grupo?

Asfaltika: Sí, por supuesto. Asfalto es una de las bandas españolas con canciones y letras con más sentimiento que se hayan compuesto jamás. También es cierto que cantan a la vida con textos muy reivindicativos, marcaron una época y sus letras siguen vivas 40 años después.

DMS: ¿Qué más influencias aparte de Asfalto nombraríais?

Asfaltika: Pues somos bastante diferentes en cuanto a gustos (risas) pero si tuviéramos que buscar una banda que resumiera por decirlo de alguna manera nuestro sonido, sería RHAPSODY (midiendo las distancias por supuesto)

DMS: Acabáis de cambiar de guitarrista hace poco... ¿qué pasó? ¿qué dificultades puede conllevar eso justo después de sacar el disco?

Asfaltika: Por desgracia en las bandas hay bajas y la nuestra no se iba a librar de alguna. Cuando los caminos que se toman son diferentes a veces hay que separarse para que ninguna de las partes hagan daño a la otra.
Siempre es duro cambiar de músicos y si es cierto que recién sacado el álbum es aún peor.....pero la vida sigue.
Hemos tenido la suerte de encontrar a David Requejado que cubre el puesto de Ismael y aporta otra visión musical a la banda. Él es el cantante de Perfect Smile por lo que aportará algo de su voz en la banda (risas)

DMS: ¿Ya tenéis fechas para promocionar el disco en directo? ¿Resulta dificil tocar en el extranjero con letras en español? ¿Os conocen en Europa?

Asfaltika 2014 Asfaltika: Sí, la gira empieza el día 21 en Madrid y como bien dices es complicado salir de tu país.....pero poco a poco vamos haciendo ruido y es posible que de cara al futuro se pueda programar algo.

09 de agosto LEYENDAS DEL ROCK
20 de septiembre Murcia
08 de noviembre CULEBRA ROCK

DMS: ¿Cómo "venderíais" vuestra música a gente fuera de España, por ejemplo a fans de rock y metal alemanes?

Asfaltika: Canciones metaleras con base power, melodías vocales muy rockeras y con estribillos con coros brutales!!!

DMS: ¿Qué tal va la escena de rock y metal y la industria de la música en España actualmente? ¿Se nota eso de la crisis?

Asfaltika: Sí que se nota, pero no sólo en la música si no en todo. La cosa está mal, pero seguiremos luchando para salir de todo esto. Todo afecta a la industria musical.
Pero así están las cosas y con ellas tenemos que vivir.

DMS: Cuando bandas alemanas tocan en España, les entusiasma la cálida acogida y el público tan entragado, que salta, baila, corea sus canciones... ¿es así en general el público español o es que a las bandas extranjeras se las valora más que a las del propio país?

Asfaltika: El metal Alemán en España es muy grande y tiene muchos seguidores. Y ese calor del que hablas es totalmente cierto. En cuanto a bandas españolas el calor es diferente.... Se apoya a las bandas locales pero evidentemente tira mucho lo extranjero.

DMS: Últimas palabras...

Asfaltika: Gracias por esta entrevista y un saludo a todos tus lectores. Para más información sobre Asfáltika en: www.asfaltika.com.

top