DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Celebrando los clásicos

Entrevista con: Over The Rainbow 

(bk) 

Over The Rainbow es como se llama una nueva banda que está ahora mismo arrasando en los escenarios europeos, pero sus miembros no son ningunos desconocidos para los fans del hard rock de los 70 y 80, y tampoco lo son los temas que tocan. Su cantante Joe Lynn Turner, uno de los más conocidos vocalistas en el ámbito de (hard) rock clásico, contesta a nuestras preguntas acerca de Over The Rainbow:


Over The Rainbow - under the rainbow Q: Over The Rainbow ¿es una espeice de reunión o una nueva versión de la banda Rainbow?

Joe Lynn Turner: Es una celebración de la música de Rainbow de todas sus épocas y presenta a cuatro antiguos miembros de Rainbow junto al hijo del fundador de la banda, Jurgen Blackmore, a la guitarra [para más información, ver nuestra página de Over The Rainbow o el MySpace oficial de Over The Rainbow]. Es Over The Rainbow, no Rainbow. Para que fuera una reunión de Rainbow, Ritchie Blackmore tendría que tocar la guitarra en la banda.

Q: Rainbow siempre ha tenido muchos cambios de formación, ¿porqué ahora el nuevo nombre?

JLT: Porque Over The Rainbow no es Rainbow sin Ritchie Blackmore a la guitarra.

Q: ¿Es dificl cumplir con las expectativas de los fans, o que los fans pudieran tener?

JLT: Creo que tendrías que preguntarselo a los fans, pero de momento el recibimiento por parte de los fans ha sido increíblemente positivo. Así que, basándose en eso, parece que sí, que OTR cumple con las expectativas.

Q: ¿Os comparan con los anteriores line-ups de Rainbow?

JLT: Nosotros mismos no nos comparamos, pero a veces los periodistas y los fans sí lo hacen. Entendemos porque lo hacen, pero nosotros mismos no hacemos ese tipo de comparaciones.

Q: Creeis que es una buena manera de que muchos fans nuevos o jóvenes conozcan los clásicos de Rainbow?

Over The Rainbow JLT: ¡Totalmente de acuerdo! De hecho, la gente más joven, entre unos 16 y 36 años, parece que son la audiencia que más crece, especialmente los adolescentes y los veinteañeros. Creo que aprecian el hecho de que los músicos que hicieron el gran rock clásico en los 60, 70 y 80 realmente saben tocar, saben cantar y saber componer muy bien.

Q: ¿Vais a tocar más que nada temas de la época "clásica" de Dio o de la época de Joe Lynn Turner?

JLT: Nuestro setlist cubre todas las épocas. Hay una página que se llama rainbowfanclan.com, donde los fans pueden subir las setlists de cada concierto. Sí que es verdad que cambiamos nuestro setlist en algunos sitios dependiendo del tipo de fans.

Q: ¿Porqué empezasteis la gira en Europa del Este? ¿Cuales fueron vuestras experiencias allí?

JLT: Empezamos la gira en Rusia, Ukraine y Bielorusia con Over The Rainbow unos meses depues de que la banda se formara. Hicimos algunos conciertos en otros países, por ejemplo en Japón, algunos festivales y ahora estamos de vuelta en Europa del Este y también Europa Occidental para hacer una extensa gira de dos meses de duración.

Q: ¿Hay alguna posiblidad de que escribais temas nuevos?

JLT: Si, estamos trabajando en ello.

Q: ¿Y un nuevo álbum, hay algo a la vista?

JLT: Hemoas hablado de eso y cuando estemos listos para revelar detalles, informaremos a los medios.

Q: ¿Vais a grabar y editar un disco en directo o un DVD en directo?

JLT: No tenemos planes concretos ahora mismo, pero sí que existe la posiblidad de hacer algo así en un futuro.

Q: ¿Cuales son vuestras impresiones de España?

JLT: Me encanta España, he estado aquí muchas veces como artista solista, con Big Noize, Hughes Turner Project, etc.

Q: ¿Últimas palabras?

JLT: Por favor, decidle a todos los fans en España que los queremos, y ¡muchas gracias por vuestro apoyo! ¡Esperamos veros a todos pronto! - Peace, JLT.

Fotos: Over The Rainbow Official MySpace

top