DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Somos Únicos

Entrevista con: Darkness Dynamite 

(bk) 

La banda francesa Darkness Dynamite acaban de editar su primer disco, titulado "The Astonishing Fury Of Mankind", y les pasa como a muchos de sus compatriotas, que su música es sorprendentemente original y no copia más de bandas metalcore/ metal moderno. Por lo tanto le mandamos unas preguntas a la banda para saber más sobre estos sorprendentes franceses, y nos contestó el bajista Chris:


Darkness Dynamite Q: Para empezar, felicidades por el nuevo disco... ¿estais contentos de que finalmente esté en la calle? ¿Estais satisfechos?

Chris: Claro, estamos muy contentos de haber terminado este disco, trabajamos tan duro y tanto tiempo... esta publicación es un logro para la banda. ¡Estamos tan orgullosos de compartirlo con el mundo!

Q: Empezasteis con la banda hace solo dos años. ¿Como fue? ¿Teníais experencia previa en otra bandas?

Chris: Nuestro primer cantante quería encontrar músicos para fundar Darkness Dynamite. Al principio encontró a Zack para el puesto de guitarrista y Alex para la batería. Luego Cris y Nelson se unieron a la banda como bajista y guitarrista respectivamente. Empezamos dos giras en Francia y decidimos rápidamente grabar un EP. Unos meses después nuestro primer cantante ya no tenía la misma visión de la música que el resto de la banda, así que decidimos continuar sin el. Junior fue nuestro nuevo cantante. Alex, nuestro primer batería, decidió dejar la banda para continuar sus estudios. Nos pusimos en contacto con Julien Granger para que fuera nuestro nuevo baterista y el aceptó encantado. Junior Rodriguez tambíén es baterista en Siblime Cadaveric Decomposition y Inhatred, y tuvo otras cuantas bandas de cantante, batería y guitarrista. Julien Granger fue el bateria de Today the Day y también toca en To Question Marks. Nelson, Cris and Zack tuvieron unas cuantas bandas. Cada miembro de Darkness Dynamite ha tenido muchas experiencias antes de formar Darkness Dynamite.

Q: Vuestro material es bastante técnico... ¿que formación musical teneis?

Chris: Trabajo, trabajo y más trabajo todos los días durante años. Como músicos somos artistas y queríamos ser los mejores en nuestro campo.

Q: Las cosas fueron muy deprisa para vosotros. ¿Os pilló de sorpresa? ¿Todo eso pone a la banda bajo mucha presión?

Chris: Siempre es una sorpresa que te fiche un sello tan prestigioso como Metal Blade despues de existir durante solo dos años. Desde que empezamos con la banda, siempre hemos querido ser lo más grandes posible. Conocíamos el potencial de Darkness Dynamite así que decidimos ponerlo en juego. Cuando la banda se emepezó a hacer famosa, todos los profesionales mostraron interés, así que estamos acostumbrados a estar bajo presión.

Q: ¿Cuando compusisteis "The Astonishing Fury Of Mankind"? Los temas son recientes o también habeis incluído material más antiguo?

Chris: Empezamos a componer "The Astonishing Fury Of Mankind" en abril del año pasado. Algunos temas fueron escritos con la formación antigua, pero la mayoría de lo que hay en el álbum es de la formación actual.

Q: Vuestra música es original y personal, no es una copia de otras bandas. ¿Como componeis los temas? ¿Teneis un compositor principal?

Chris: Somos una banda, y cada uno de la banda tiene un papel en el proceso de la composición de la música. Todos defendenmos nuestra música así que tenemos que ser parte de ella. Esa es la razón por la que somo únicos, somo Darkness Dynamite.

Q: ¿Me puedes contar algo sobre vuestro concepto o las letras?

Chris: Queríamos hacer una constatación del ser humano en nuestras letras y para este disco, simplemente poner un espejo delante de nosotros y ver lo que pasaba. No hemos juzgado, no hemos dicho si está bien o está mal, solo queríamos mostrarle a todo el mundo lo que todos son capaces de hacer.

Q: ¿Qué música os ha influenciado más? ¿Hay otras cosas aparte de la música que han tenido una influencia?

Chris: Bueno, todos estamos influenciados por las bandas de los 80 y los 90, sobre todo por bandas como Guns N’Roses, Mastodon, Tool, Deftones o Slipknot. Incluso podría nombrar electro, rock o música clásica. El alcol, las drogas y las mujeres también son una influencia enorme.

Q: Hay un montón de bandas de metal moderno en Francia ahora mismo, y también muchos buenos discos. ¿Existe una escena importante?

Chris: No, no hay una escena fuerte en Francia, pero sí hay buenas bandas. Es un hecho que Francia no es el país del rock'n'roll. Aquí es muy dificil hacerse famoso tocando metal. Bandas como Gojira ha ayudado mucho a que los profesionales del sector se dieran cuenta de que hay bandas francesas.

Q: ¿Ya hay planes para girar en verano u otoño?

Chris: Claro, queremos llegar a toda la gente posible. Todo el equipo de Darkness Dynamite está trabajando para que podamos ir de gira y tocar en todas partes para todos los fans, y ver a toda la gente que aún no nos conoce. Se avecinan grandes acontecimientos, ten paciencia...

Pic: Anthony Dubois/ www.metalblade.de

top