DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Agresión renovada

Entrevista con: God Dethroned 

(bk) 

God Dethroned se han convertido a lo largo de los años en toda una fuerza a tener en cuenta dentor del death metal Europeo. Este año han vuelto con un álbum más contundente, más elaborado y nueva formación, así que les hicimos unas cuantas preguntas, que nos contestó la nueva guitarrista Susan Gerl:


God Dethroned Q: Habeis tenido algunos cambios de formación últimamente, ¿que me puedes contar acerca de ellos?

Susan: Nuestro antiguo batería Roel Sanders se volvió a unir a la banda despues de una ausencia de ocho años y contribuyó mucho a la burtalidad del nuevo CD con su forma de tocar la batería. Yo me uní a la banda en la última semana de diciembre del 2009. Me enteré por casualidad que la banda estaba buscando un nuevo guitarrista y les mandé un e-mail. Me invitaron a hacer una prueba y unas semanas más tarde me ofrecieron el puesto.

Q: ¿Con qué formación fue grabado "Passiondale"?

Susan: Henri Sattler hizo las guitarras y las voces, Roel Sanders tocó la batería y Henk Zinger el bajo. Yo me uní a la banda después de las grabaciones.

Q: ¿"Passionadale" es un álbum conceptual? ¿Que os dió la idea para ello? ¿Os interesa la historia?

Susan: "Passiondale" es un álbum conceptual sobre la primera guerra mundial. La idea de le ocurrió a Henri, porque se quedó muy impresionado con todo lo que vió en Ypres, Bélgica, cuando visitamos a nuestro antiguo guitarrista Isaac que vive allí. Todos los fines de semana ese pequeño pueblo se llena de ingleses que van a mostrarles sus respetos a los miembros de su familia que lucharon en la primera guerra mundial.

Q: Musicalmente creo que el nuevo disco es más variado... pero también tiene partes más brutales. ¿Eso es por los cambios de formación?

Susan: En parte si. Com dije antes: Roel tiene una forma de tocar más brutal y más old school en comparación con nuestro anterior batería Arien, pero también el hecho de que el anterior disco "The Toxic Touch" sonaba demasiado blando para los estándares de God Detroned contribuye a que este álbum suene más kañero.

Q: ¿Habeis cambiado algo en cuanto a la producción?

Susan: Una vez más, la banda grabó este CD en los estudios Soundlodge con Jörg Uken, pero decidieron cambiar la manera de grabar las guitarras y las voces, por ejemplo, para que el CD en su totalidad sonara más agresivo - y creo que lo han conseguido.

Q: ¿Como componeis los temas? ¿Lo haceis todos juntos?

Susan: Cada uno añade sus ideas al concepto completo, y los riffs etc que mejor suenan se utilizan y se convierten en temas. Todo el mundo estuvo involucrado en el proceso de escribir la música, aunque es justo decir que la mayor parte del trabajo la hizo Henri con la ayuda de nuestro anterior guitarrista Isaac, y también escribió todas las letras para el disco.

Q: ¿Qué bandas os han influenciado? ¿Qué bandas escuchais hoy en día?

Susan: Personalmente me han influenciado todas esas grandes bandas de death de finales de los 80 y comienzos de los 90, como Carcass, Morbid Angel, Napalm Death, Vader, Death, Bolt Thrower, Paradise Lost, Entombed etc. Sigo escuchando mucho esas cosas pero tambi´ne me gustan cosas más "nuevas", como por ejemplo Arch Enemy.

Q: ¿Vais a tocar en festivales de verano? ¿En cual os gusta´ria tocar más?

Susan: Si vamos a tocar en unos cuantos de eoss festivales, como el Summer Breeze, el Death Feazt Open Air, el Transilvania Summer Fest, el Metalgate y todos esos. Sería genial poder tocar en el Metalcamp, es un festi que se sale.

Q: ¿Teneis ya planes para iros de gira en otoño?

Susan: ¡Si! En septiembre iresmo a América del Sur y México para una gira de tres semnas, lueg iremos a EE.UU en octubre, e inmediatamente después embarcaremos en una gira Europea que tardará otras tres semnanas.

Q: Últimas palabras...

Susan: Muchas gracias por la entrevista. ¡Comprad el nuevo diso y nos vemos en la gira!

Photo: www.metalblade.de

top