DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Death Metal sin modas

Entrevista con: Vomitory 

(bk) 

Vomitory son una de esas leyendas del death sueco que noy en dia todavia nos quedan, y su nuevo disco "Carnage Euphoria" sin duda es de lo mejorcito que se ha editado en el campo del death metal en lo que va de año. Razones de sobra para hacerles unas preguntas, las cuales su guitarrista Urban Gustafsson tuvo la amabilidad de contestar:


Vomitory Q: "Carnage Euphoria" es un álbum muy fuerte y ha recibido muy buenas críticas. ¿Vosotros mismos estais satisfechos?

Urban: ¡Muchas gracias! Si, es verdad que hasta ahora hemos recibido muy buenas críticas. Pero siempre se está un poco nervioso cuando editas un disco nuevo y esperas las primeras reacciones :-). ¿Como se lo tomará la gente del metal? Nosotros estamos muy orgullosos del nuevo disco y muy satisfechos. Personalmente me gusta la variedad que ahy en él. Hay más partes brutales y grind mezcladas con riffs pesados y rítmicos. Creo que eso está genial.

Q: "Carnage Euphoria" es más variado que "Terrorize Brutalize Sodomize". ¿Ha cambiado algo en vuestra forma de componer?

Urban: Si, lo es. Pero no pensamos en eso cuando escribimos los temas. Simplemente salieron así. Quizá la vez que viene saldra un disco de grind puro y duro :-)... ¿quien sabe?

Q: ¿Que hay del proceso de grabación y de la producción? ¿Cambiasteis algo?

Urban: No, no hubo grandes cambios. Cuando grabamos, primero hacemos todas las pistas de batería. Despues eso lo mezclamos cada día con un instrumento diferente, hasta que la grabación esté hecho. Quizá invertimos más tiempo en obtener un mejor sonido de guitarra. Un sonido un poco más sucio.

Q: ¿Cuales crees que son las principales diferencias entre "Carnage Euphoria" y "Terrorize Brutalize Sodomize"?

Urban: El sonido en el álbum nuevo no está tan comprimido. Hay más espacio en el sonido. El sonido de la batería ¡¡¡es el mejor sonido en todo el jodido mundo!!! Y en mi opinión, el nuevo disco tiene más variación que el anterior.

Q: Durante mucho tiempo habeis sido un grupo underground. Cuando editasteis vuestro primer disco, el "boom" del death metal prácticamente ya había pasado... ¿fue más dificil captar la atención de la gente y de los medios en ese momento?

Urban: No, no creo. Llevábamos en la escena ya seis años entonces, teníamos muchos contactos y muchos fans. La escena no muere porque los niñatos dejen de escuchar death metal y se vayan a por la próxima moda. Entonces solo quedaban los fans de verdad, y eso fue bueno. Cuando la gente dice que la música desapareción a mediados de lso 90, solo puedo preguntarles, ¿donde estuvisteis?

Q: También sobrevivisteis a la segunda mitad de los 90 y los primeros años del 2000 y seguisteis haciendo death metal... ¿fue una época dificil?

Urban: No fue dificil, nos encanta esta música. A finales de los 90 y principios del 2000 pasaron muchas cosas en la banda. Hicimos un par de giras Europeas, grabamos un disco con un nuevo cantante ("Redemption"), y firmamos el primer contrato con Metal Blade. Así que fue facil sobrevivir, teníamos montones de cosas que hacer.

Q: ¿Qué piensas de la escena del death hoy en día? ¿Qué tal en Suecia?

Urban: Creo que la escena está bien... para mi gusto podría haber más bandas kañeras. Pero todo se andará, o eso espero. Seguro que salen pronto nuevas bandas de los sótanos. En Suecia la escena sigue estando bien, siguen saliendo muchas bandas nuevas buenas. Los chavales jóvenes empiezan a formar bandas que suenan como si llevaran tocando desde finales de los 80 :-).

Q: La portada de "Carnage Euphoria" mola mucho. ¿La diseño un artista, o le disteis vosotros ideas de como hacerlo?

Urban: Teníamos una ligera idea de como deberia ser desde el principio. Pero nuestro artista “Killustration” creó algo y entonces eso cogimos. Y luego hizo ya todo el CD y el libreto. ¡Así que el mérito es de Bjorn de Killustration! La idea es suya. Estamos muy, muy contentos con el resultado final.

Q: ¿Crees que la portada, el libreto o lo visual en general son una parte importante de un CD o LP?

Urban: Para mi no es tan importante, pero bueno, si está bien, mejor, por supuesto. Pero para mi, la música es más importante. Sin embargo en muchos foros a mucha gente le importan bastante las portadas etc. Para mi, en un LP la portada es más importante que en un CD.

Q: Habeis tenido algunas portadas bastante bestias... ¿alguna vez habeis tenido problemas con la censura de algunos países?

Urban: Tuvimos problemas con la portada de "Terrorize Brutalize Sodomize" en algunos países. Recuerdo que nos pasó en Alemania y en alguno más. Pero eso es únicamente para bien. ¡Es la mejor publicidad para el disco! Es un poco enfermizo, pero la gente se interesa más por un disco si ha tenido problemas con la censura.

Q: ¿Cuales son vuestros próximos planes? ¿Vais a tocar en festivales de verano? Veo que vais a ir de gira en otoño. ¿Hay fechas españolas?

Urban: De momento solo tocaremos conciertos. El 29 de mayo tendremos una release party para el disco y celebraremos nuestro 20º aniversario con un concierto en nuestra ciudad. ¡Nuestros invitados esapeciales serán ni más ni menos que nuestros amigos de Dark Funeral! ¡Ese concierto y esa fiesta van a ser ultrabrutales del infierno! Haremos seis festivales en verano, en Alemania, Austria, República Checa y Portugal. En septiembre estaremos de gira durante un mes con Malevolent Creation. Creo que tenemos tres o cuatro fechas en España durante esa gira.

Q: ¿Últimas palabras?

Urban: ¡Muchas gracias por esta entrevista! ¡Espero veros en España en septiembre! ¡Comprad nuestro nuevo álbum si os gusta el death maldito y puro del infierno! Cuidaros, amigos!

Photo: www.metalblade.de

top