DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

¡Honrad el metal!

Entrevista con: Powerwolf 

(bk) 

Powerwolf ya van por su tercer disco que lleva el título "Bible of the Beast" ("la biblia de la bestia"). Powerwolf son una banda de metal que aúnan varios aspectos fuera de lo común. Aquí os dejamos la entrevista con el guitarrista de Powerwolf Matthew Greywolf:


Powerwolf Q: En mi opinión, la producción y el sonido de "The Bible of the Beast" están más logrados que en el anterior disco. ¿Ha cambiado algo en ese aspecto?

Matthew: Bueno, no hemos escatimado gastos ni MÚhen, para que "Bible of the Beast" tuviera el mejor sonido posible. Hemos grabado y mezclado el disco en cuatro estudios diferentes, y lo hemos hecho con mucha dedicación y prestándole atención a todos los detalles. Entre otras cosas hemos grabado un órgano de iglesia de verdad, lo que supuso mucho trabajo, y tampoco fue nada facil de orgranizar, pero todo eso son detalles que hacen el el álbum suene vivo y auténtico, y eso era muy importante para nosotros. Y aunque pienso que la producción de "Lupus Dei" estuvo muy bien, en "Bible..." la hemos superado. Fredrik Nordström, que ha sido el responsable de la mezcal, también se ha superado, aunque no fue del todo facil juntar todas las pistas y arreglos, y hacer que suene kañero a la vez...

Q: Leí que para la grabación de "Bible of the Beast" trabajasteis con un coro de verdad al completo. ¿Como surgió esa colaboración? Sin duda suena mejor que si lo haces con teclados, pero ¿no es bastante complicado y caro?

Matthew: Claro que es mucho más complicado colaborar con un coro de verdad, pero merece la pena. Ningún sample del mundo puede sonar tan auténtico como un coro de verdad. Ningún sample puede cantar tus letras, un coro si puede. Con "Bible of the Beast" tuvimos la oportunidad de colaborar con el coro de la escuela superior de música de Saarbrücken, lo cual es un gran honor. El contacto surgió por casualidad: El maestro de canto de Attila, Franceso Cottone, es profesor en la escuela superior de música. Y como el buen hombre es fan de Powerwolf nos ofreció escribir arreglos de coros y mobilizar el coro de la escuela. Así fue, y estuvimos grabando partes corales durante todo un fin de semana en el estudio de la escuela superior de música. Creo que esa ha sido la primera vez en la que entre esas altehrwürdige paredes se grabó metal!

Q: Teneis fama de ser metalmaníacos totales. ¿Qué significa el metal para vosotros?

Matthew: Siempre decimos en plan un poco exagerado: el metal es una religión. Aunque suene a coña, es que es así. Para nosotros el metal es más que música. Es una forma de sentir la vida. Escucho, respira y vivo metal desde que tengo doce años. Y lo bonito es que te puedes encontrar en cualquier parte del mundo gente, que siente lo mismo. Es lo mejor de la escena del metal: te encuentras con gente delante, encima y detrás del escenario que son igual de fanáticos (en el sentido positivo) - eso convierte a la escena del metal en algo muy especial.

Q: ¿Cuales grupos son los que más os han influenciado?

Matthew: Siempre me resulta dificil, nombrar soo unos cuantos, pero ya puestos, personalmente diría que mis mayores influencias son Black Sabbath y Iron Maiden. Lo gracioso es que la primera cinta de metal que tuve por una cara tenía grabado a Iron Maiden, y por la otra Black Sabbath. Con lo cual sí que se podría decir que son mis raíces...

Q: ¿Donde teneis el mayor número de fans? ¿Donde os gusta más tocar?

Metthew Greywolf - Powerwolf Matthew: Sin duda tenemos el mayor número de fans en Alemania, también porque es ahí donde más a menudo tocamos en directo. No te podría decir donde nos gusta más tocar... nos gusta tocar en todos los sitios donde la gente sabe como montar una buena fiesta de metal, y eso puede ser en cualquier parte. Aunque los conciertos en el sur de Europa son especiales porque la gente ahí está totalmente loca y monta un fiesta como si no fuera el fín del mundo... eso por supuesto contagia a la banda, y de forma automática tocas mejores conciertos para esa gente. Pero una ambiente así también lo hemos tenido en Alemania en alguna ocasión, con lo cual el factor geográfico no es realmente determinante.

Q: ¿Como surgió el concepto de Powerwolf? ¿Existe un concepto, o es más bien cada disco lo que es conceptual? ¿De qué trata "Bible of the Beast"?

Matthew: El concepto surgió cuando fundamos la banda. Desde el principio teníamos claro, que ibamos a tratar temas espirituales y religiosos, porque todos nosotros nos interesamos por la religión. Y también teníamos claro que le íbamos a dar mucha importancia al elemento visual, porque eso para nosotros forma parte de un buen show de metal. Nos cuesta lo nuestro, pero para nosotros es importante ofrecerle a los fans algo especial en directo.

Q: Algunos títulos parecen bastante graciosos... por ejemplo "Catholic In The Morning... Satanist At Night" ("Catolico por la mañana... satanista de noche"), pero si uno se fija, podrían tener un fondo más serio. ¿De qué va por ejemplo ese tema?

Matthew: Este tema trata de la hipocresía. Mira a tu alrededor: en todas partes la gente lleva máscaras, y pretenden ser quienes no son. Algunas veces es por adaptarse, otras por oportunismo. Y con toda seguridad no son pocos los que van los domingos a misa como buenos feligreses y en realidad tienen algún que otro lado siniestro. Al revés también hay satánicos de fín de semana que solo se ponen el colgante con el pentagrama el fín de semana y se creen que son muy malos... es que eso requiere escribir algo sobre ello sin remedio. Pero a pesar de todo el tema tiene un final conciliatorio, ya que llegamos a la conclusión que uno se puede decidir por el metal y ya está: ¡metal in the morning... metal in the night! (metal por la mañana... metal por la noche)

Q: ¿Quien de vosotros escribe las letras? ¿Como escribis la música, en el local de ensayo?

Matthew: La mayor parte, si. Dejamos que nos inspiren las letras o los títulos a la hora de componer. Muchas veces el punto de partida de un tema es el título. “Panic in the Pentagram” por ejemplo durante mucho tiempo solo era un posible título. En algún momento me vino la idea de una melodía que pegaba con el título, y así surgió el refrán. Ese ya no se nos salió de la cabeza, así que escribimos el tema alrededor de las letras y del título.

Q: ¿Donde tocareis durante vuestra proxima gira?

Matthew: Primer iremos a unos cuantos festivales en verano, entre otros tocaremos en el Bang Your Head y el Summerbreeze. En otoño seguramente que haremos una gira, pero de momento estamos estudiando varias posibilidades. Todavía no sabemos si haremos una gira de cabeza de cartel o si haremos de teloneros de otro gruupo.

Q: Últimas palabras...

Matthew: ¡¡¡¡¡ Honrad el metal !!!!!

top