DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Diversión y metal

Entrevista con: Wizard 

(adalid) 

El disco "Thor" de la banda de heavy metal alemana Wizard ha sido una de las destacadas publicaciones de este invierno. Por eso les mandamos un cuestionario, y Sven, el cantante de la formación, fue tan amable de contestarlo, como podeis leer a continuación:

Wizard
Q: ¿Cómo definiríais vuestro estilo de hacer música?

Sven: En lo que a estilo se refiere, la clasificaría como heavy/ power metal. Hacer música para nosotros es puramente hobby y nos lo pasamos muy bien. A lo largo de los años nos hemos convertido en una pequeña familia y eso es lo que cuenta.
Ensayamos una vez por semana y es ahí donde surgen las nuevas ideas y los nuevos temas.

Q: Después de tantos años al servicio del metal ¿Cómo os inspiráis de cara a un nuevo álbum?

Sven: Bueno, sabes, en nuestras cabezas enfermas hay material para los próximos 100 año, jaja. Somos cinco en la banda y cada uno de nosotros escucha música diferente y se inspira en bandas diferentes. Así se gestan muchas ideas en el local de ensayo sin tener que retorcerse demasiado. Me alegro de que sea así, estamos muy satisfechso con nuetras canciones.

Q: Al momento de crear los temas tanto a nivel lírico e instrumental ¿Se han influenciado en alguna banda en especial?

Sven: Las ideas para las letras son de nuestro bajista Volker, el se inspira en historias y libros. Musicalmente hay muchas influencias diferentes, a uno le gusta Van Halen, a otro solo el ruido y así sucesivamente. Como cada uno de nosotros escucha música diferente no te podría resaltar ninguna banda. Lo que surge en el local de ensayo es Wizard, desde hace 20 años. Hace poco leí en internet que alguien comparaba nuestro primer disco "Son of Darkness" con Hammerfall. Pero parece habérsele olvidado que Hammerfall ahí todavía no existían, jaja...

Q: ¿Cómo ha sido el proceso de grabación del nuevo disco?

Sven: Como siempre, hemos compuesto los temas en el local de ensayo. Luego hicimos una pre-producción por ordenador, y a continuación reservamos el tiempo de estudio. Las guitarras las grabamos todas en el estudio que tiene nuestro bajista en casa. La batería y las voces las grabamos con Andy Horn en el Sur de Alemania. Todas esas pistas se las dimos a Achim Köhler, que se encargó de la mezcla y el masterizado. Estamos muy satisfechos con este disco, y por primera vez podemos estar seguros dfe que lo haremos de la misma manera con el siguiente álbum. ¡El sonido acojona!

Q: ¿Qué tal está funcionando “THOR” en las listas internacionales?

Sven: Solo he estado pendiente de las listas de éxito alemanas, pero ahí no entramos desgraciadamente. Esperábamos que si, pero no sucedió. Seguro que fue también cosa de lo que pasó con nuestros CDs... la primera hornada de nuestra edición limitada tuvo problemas en Alemania. Hubo un error de fabricación y mucha gente tuvo que cambiar sus CDs. Menos mal que nuestro sello actuó rápidamente y exigió que se volvieran a fabricar. Bueno, esta vez no pudo ser, a la próxima :-).
Pero en general hemos recibido muy buenas críticas de los fans y los críticos. En la revista alemana "Heavy Magazin" hemos estado en el tercer puesto del soundcheck, ¡yeah!
Claro que hay gente que no está contenta, pero eso siempre es así, no puedes gustar a todo el mundo. ¡Que les den!

Q: ¿Cuál creéis que es la mayor diferencia con respecto a su anterior trabajo "Goochan" (2007)?

Sven: Creo que por un lado el sonido es aún mejor y en su totalidad el disco "Thor" es más duro. Aparte de eso no hay muchas diferencias, los dos son metal, jaja...

Q: ¿Cómo es la relación con las demás bandas de la escena en su país?

Sven: Yo diría que es bastante buena. Hemos tocado con Grave Digger, Doro y Rage. También tenemos una buena relación con Majesty y Sacred Steel, podría nombra cientas de bandas más. Me parece una gilipollez montar una especie de competencia entra bandas. ¡Diversión y metal, eso es lo que cuenta!

Q: Dentro de la globalidad del mundo del metal ¿Cuál sería el aspecto principal que os diferencia de las demás bandas y hace que WIZARD marque un estilo propio?

Sven: Creo que mi voz se diferencia de otras bandas estilo Hammerfall etc. Seguro que enseguida se reconoce mi voz de entre otras 100 bandas. Hay mucha gente a los que le gusta mi voz, a otros no, pero ese no es problema mío :-). Además tenemos la misma formación desde hace 20 años, ¿me podrías nombrar una banda así? Es que nosotros hacemos lo que queremos y lo que nos gusta, no lo que le gustaría a los demás, por eso seguimos juntos despues de 20 años.

Q: ¿Cómo han evolucionado los seguidores de WIZARD a través de todos estos años?

Sven: No hay muchos fans que nos conozcan desde el principio, pero hemos podido ganar a mucha gente nueva. En cuanto la edad, hay de todo - desde muy joven hasta muy mayor. Estamos muy orgullosos de nuestra comunidad de fans que hemos construído a lo largo de los años. Hoy en día tocamos casi más en el extranjero que en Alemania. ¡Desde aquí le doy las gracias a todos los amigos y fans por su apoyo y su confianza!

Q: ¿Cuáles son los planes del grupo en este 2009?

Sven: Estamos dispuestos a tocar en directo a saco, ahora mismo estamos cerrando conciertos para 2009. Desde hace unas semanas tenemos un management en Polonia que nos ayuda mucho. (www.bartgabriel.com)
Estoy con ganas de saber, que más va a pasar... puede pasar cualquier cosa, pero no tiene porqué. Me gustaría mucho tocar en España, ahí todavía no hemos tocado nunca. Me gusta mucho el país ¡y espero que algún día tengamos la oportunidad!
Me gustaría daros las gracias por esta entrevista! Amigos del metal, escuchad nuestro nuevo disco, espero que nos encontremos alguna vez en un directo. En nuestra página web www.legion-of-doom.de o en nuestro MySpace www.myspace.com/wizardgermany encontrareis siempre las últimas novedades de Wizard.

top