DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Vomitory 

Integrantes del Grupo:

Erik Rundqvist - bass, vocals
Urban Gustafsson - guitar
Peter Östlund - guitar
Tobias Gustafsson - drums

Género: Death Metal
País: SUECIA
Nacido / Creado: 1989
Difunto / Disuelto: -
band picture

http://www.vomitory.net

VOMITORY fueron formados en 1989 por el guitarrista Urban Gustafsson. Influenciados por la escena subterránea de la época (SODOM, NAPALM DEATH, SLAYER y VENOM, por nombrar algunos), se dieron a conocer mediante algunas demos a comienzos de los 90s.

A mediados de la década, cuando la escena death metal se comenzaba a estancar y todas las bandas “brutales” se disolvían o cambiaban su estilo, VOMITORY lanzaron su primer larga duración, una explosión de death metal titulada “Raped In Their Own Blood” (1996), a través del sello independiente holandés Fadeless Records. El disco fue recibido con mucho respeto dentro del underground.

El álbum número dos, “Redemption” (1999), evidenciaba cierto progreso musical, pero al mismo tiempo demostraba que VOMITORY nunca iban a apartarse de su brutal estilo de death metal ni seguir las tendencias de moda. En Octubre de 1999 VOMITORY cumplieron una década tocando death metal, lo que celebraron editando un picture disc de 10” de edición limitada, incluyendo temas que representaban los distintos períodos de la historia del grupo.

Después de dos discos editados por Fadeless Records y algunas giras europeas menores fue establecido el contacto entre VOMITORY y Metal Blade Records. Al verse la banda reducida a un cuarteto, el bajista Erik Rundqvist se hizo cargo de las voces. Luego de una exitosa gira por Europa junto a CANNIBAL CORPSE y la gira de festivales No Mercy, VOMITORY publicaron su tercer álbum, “Revelation Nausea”, en Noviembre de 2000. La nueva formación de cuatro integrantes probó se una buena fórmula, ya que las críticas que recibió el disco fueron excelentes.

El álbum número cuatro, “Blood Rapture” (2002), mostró un avance en el estilo de VOMITORY, sin comprometer la brutalidad por la cual eran conocidos y respetados. Una vez más, la brillante producción de Henrik Larsson en los estudios Berno le dio un valor agregado al asalto de VOMITORY. Siguió una completa gira europea y una actuación en el festival Wacken 2002.
La mayor parte de 2003 fue dedicada a componer nuevo material en vez de salir en gira. En Diciembre la banda entró al estudio Kuling en Örebro, Suecia, junto a su eterno productor Henrik Larsson, a grabar su quinto álbum, “Primal Massacre”, el que fue editado en Abril de 2004. Ese mismo mes la banda se embarcó en la gira de festivales No Mercy junto a CANNIBAL CORPSE, HYPOCRISY, EXHUMED y KATAKLYSM.
Lamentablemente en Septiembre de 2005 el guitarrista Ulf Dalegren decidió dejar VOMITORY luego de casi 15 años en la banda. Peter Östlund (también integrante de los thrasheros suecos THE LAW) fue reclutado como reemplazante.

A inicios de 2006 la banda comenzó a componer material para el álbum que ahora está siendo editado con el título “Terrorize Brutalize Sodomize”. Con un nuevo guitarrista a bordo las ideas y la inspiración fluyeron, y en Diciembre VOMITORY entraron al estudio Leon Music en su ciudad natal Karlstad, poniendo fin a una larga relación de trabajo con Henrik Larsson. La separación fue en buenos términos, con la intención de probar algo nuevo, ya que la pérdida de Ulf y la posterior incorporación de Peter habían marcado una especie de nuevo comienzo para VOMITORY. La decisión de trabajar con el productor/ingeniero Rikard Löfgren probó ser la correcta, ya que “Terrorize Brutalize Sodomize” contiene la mejor producción que la banda haya tenido, mientras el material es el más brutal en la historia de la banda, incluyendo los temas más rápidos, como también los más lentos, que se hayan escuchado de VOMITORY. 10 temas de death metal inmisericorde, como sólo VOMITORY saben componerlos. El año 2007 también marcará el debut en directo de VOMITORY en suelo americano, donde la banda participará del Maryland Deathfest en Mayo. El disco tocará el suelo de este podrido planeta el 20 de Abril (Alemania/Austria/Suiza) / 23 de Abril (Europa).

Bio + foto: Metal Blade

Discografía:

Raped In Their Own Blood (1996)

Redemption (1999)

Revelation Nausea (2000)

Blood Rapture (2002)

Primal Massacre (2004)

Terrorize Brutalize Sodomize (2007)

Carnage Euphoria (2009)

Entrevistas:

Death Metal sin modas

top