DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Nuevo trabajo de Jordi Sandalinas

Jordi Sandalinas nos hizo llegar la siguiente noticia, que al ser bastante extensa y además de mucho interés, os presentamos a continucación en su totalidad:

"Jordi Sandalinas ha terminado la grabación del segundo álbum de Sandalinas cuya producción ha sido llevada a cabo por Andy LaRocque, el guitarrista de King Diamond, quien además ha mezclado el disco. FLY TO THE SUN es el título del segundo trabajo de SANDALINAS tras LIVING ON THE EDGE, disco que salió a través del sello alemán Massacre Records. Todos los temas de FLY TO THE SUN han sido compuestos por Jordi, el cual ha contado con la colaboración de los siguientes artistas:

Bateria: Patrick Johansson (Yngwie, Wasp)
Bajo: Mick Cervino (Blackmore, Yngwie, Violent Storm)
Guitarras: Chris Caffery y el propio Andy LaRocque
Voces: Rick Altzi (At Vance, Treasure Land)
Teclados: Derek Sherinian (Kiss, Dream Theater y más grupos que no recuerdo
ahora) y Elias Holmild (Dragonland)


El listado de los temas de FLY TO THE SUN son los siguientes:

As the Rain Falls
Never Seen Before
Bad Dreams
Fly to the Sun
Ring of Fire
Shadows in the Rain
No Matter What
The Wrong Side of Me
The Healer Talks
Double Cross
Seasons in the Sand


La grabación de FLY TO THE SUN comenzó en Estados Unidos en Diciembre de 2006, en los The Barn Studios de West Palm Beach, donde fueron grabadas las baterías con Patrick Johansson y Dewayne Heart como ingeniero técnico. Las guitarras y voces han sido grabadas en los estudios de Andy LaRocque y los teclados y el bajo, entre L.A., Miami y Gothenburgo, en diferentes estudios. El disco ha sido concluido a finales de Febrero de 2007 con la inclusión de los solos de Chris Caffery y Andy LaRocque, los cuales participan como músicos invitados en el disco.
FLY TO THE SUN contará además con el diseño de DEREK RIGGS como portadista y será planteado como un album conceptual. Se desconoce de momento la discográfica que editará el trabajo.
Además de FLY TO THE SUN queda pendiente la edición del disco acústico de Jordi Sandalinas, llamado INSIGHT, grabado en Uppsala en los estudios de Teddy Möller, guitarrista de Loch Vostok, cuya instrumentación ha sido llevada enteramente a cargo de Jordi excepto alguna percusión llevada a cabo por Alvaro Svanerö, batería de Loch Vostok.
Ambos discos serán editados este año 2007 si todo va bien.
Finalmente, también Jordi está componiendo el nuevo material a editar junto a Jose Manzano y David Biosca, cuyo tema YO SOY LIBRE, ha sido presentado en diversos medios de comunicación del mundo del metal."

Jordi Sandalinas


www.myspace.com/sandalinas
www.sandalinas.com
www.jordisandalinas.com