DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Muro - El Cuarto Jinete - Audición del nuevo disco

Muro son sin duda uno de los más emblemáticos grupos del heavy metal en España. Creados en 1984, han editado discos clásicos como "Telón de Acero" en el 1987 o "Corazón de Metal" ya en el 2001.

Muro - El cuarto jinete
Despues de reformarse en al año 2009 con los cuatro miembros originales, Lapi a la batería, Largo a la guitarra, Julito al bajo y Silver a la voz, empezó una nueva etapa para ellos. A través de la creciente escena underground en Centroeuropa, sobre todo en países como Alemania u Holanda, se empezó a conocer al heavy metal español a mayor escala. Esto llevó a Muro a tocar en el Heavy Metal Maniacs Fest en Hoorn (Holanda) en el año 2011, entro otras actuaciones. Animados por el éxito entre antiguos fans y nuevas generaciones de metaleros, Muro decidieron dar el gran paso: ¡grabar un nuevo álbum!
Y finalmente el 22 de febrero de 2013 en la Sala Audiorock de Vallekas, donde Muro tienen su local del ensayo, pudimos escuchar los nuevos temas de "El cuarto jinete", que así es como se titula el nuevo disco que se publica el 15 de marzo 2013.

Muro - El cuarto jinete

"El cuarto jinete" es inconfundiblemente Muro, de eso no cabe duda. Bien así, porque los fans que ya conocen a la banda y los nuevos seguidores ávidos de conocerlos mejor lo que quieren es escuchar heavy metal puro y duro. El disco es muy variado, aunque los temas son todos bastante duros y rápidos, manteniendo el espíritu de speed metal de toda la vida. A la sección de ritmo se la nota potente y los riffs de guitarra son pesados, rápidos y con mucho gancho. La voz de Silver se queda un poco más en los tonos medios, no llega tanto a las alturas extremas de antes, pero mantiene su fantástico timbre que tanto ha caracterizado a Muro desde sus comienzos.


Muro - El cuarto jinete Los temas no estaban en el orden que van a aparecer en el disco, pero si estaban los que van a componerlo, incluído una versión der Rainbow dedicada al gran cantante Ronny James Dio. Algunos cortes hasta muestran un toque de thrash, sin llegar a sonar modernos; y en general, el sonido y la producción están muy equilibrados, sonando todos los instrumentos muy potentes, pero dejando entrever los detalles - y muy importante: la voz sobresale en todo momento, jugando un papel fundamental, sin llegar a eclipsar a los instrumentos.

En fín, nos lo pasamos en grande escuchando el disco en compañía de muchos amigos y los propios Muro, como no, y para los que no estuvieron: en YouTube ya hay algún temilla que otro (el tema "Honorable") para escuchar, y en breve estará a la venta el disco "El cuarto jinete" al completo.