DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Lo mejor del 2010 - primera parte

LO MEJOR DEL 2010 - POR DAVID ORTEGO

MEJORES DISCOS DEL 2010

1- Nevermore: The Obssidian Conspiracy: porque esta nueva obra maestra conjuga melodía y riffs espectaculares a partes iguales con una banda en estado de gracia. El mejor del año y entre los mejores de la década.

2- Accept: Blood of The Nations: porque el regreso de los teutones ha sido espectacular y han conseguido que ninguno echemos de menos al gran UDO. Riffs marca de la casa para un brutal disco de heavy metal de la vieja escuela.

3-Treat: Coup de Grace: porque es la clase hecha música. Otro retorno que ha superado las expectativas tan altas que tenía. Melodias vocales excelentes, guitarras y teclados cuidadísimos y grandes composiciones para un trabajo redondo.

4-Grand Magus: Hammer Of The North: porque los temas desprenden tanta épica que dan ganas de levantar la cerveza y cantar estos diez himnos con el puño en alto.

5- Immolation: Majesty And Decay: porque es la brutalidad y la técnica llevada al extremo. Death Metal ultratécnico pero para nada aburrido ya que las canciones son variadas dentro del género que practican.

6- Volbeat: Beyond Hell/Above Heaven: porque este grupo esta llamado a ser masivo por su genial mezcla de voz tipo Elvis con metal. Canciones pegadizas y tralla cuando es necesario.

7- Triptykon: Eparistera Daimones porque tras la separación de Celtic Frost por segunda vez Tom G Warrrior se ha sacado una obra oscura, retorcida, agónica pero absolutamente genial recuperando la esencia de su banda madre pero dandole otro aire.

8- Pretty Maids: Pandemonium porque estos danese llevan al pie del cañón muchos años dando salida a grandes discos y este último me ha vuelto a sorprender como ellos saben hacerlo

9- Rotting Christ: Aealo porque, aunque es algo inferior a su anterior obra, siguen demostrando que son uno de los mejores grupos de Grecia manteniendo un nivel compositivo y esas melodias que los hacen tan fácilmente reconocibles tras más de veinte años de carrera.

10- Mar de Grises: Stream Inwards porque estos chilenos lo han vuelto a conseguir con otro discazo increible. Sentimiento, agonia y pasajes evocadores son lo que ofrecen en esta nueva obra demostrando que están entre los mejores grupos de doom de la actualidad.


MEJORES CONCIERTOS DEL AÑO 2010

1- Agalloch (Brassov, Rumania)

2- Anacrusis (Keep It True Festival, Alemania)

3- Y&T (Heineken, Madrid)

4- Solitude Aeturnus (Headbangers Open Air, Alemania)

5- Accept (Heineken, Madrid)

6- Richie Kotzen (Caracol, Madrid)

7- Treat (Bang Your Head Festival, Alemania)

8- Uriah Heep (Heineken, Madrid)

9- Primordial (Caracol, Madrid)

10- Between The Buried And Me (Caracol, Madrid)