DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Spain Kills - el libro

Dave Rotten (Avulsed, Xtreem Music) nos envía una noticia acerca de un nuveo proyecto, Spain Kills - el libro, donde se recogerá información de todas las bandas y la escena de metal extremo nacional. Un ambicioso proyecto, sin duda, a continuación os dejamos el comunicado íntegro:

"No, no... aún no está listo, es sólo otra vuelta más de tuerca a ésta ya legendaria inciativa llamada SPAIN KILLS. No contento con el trabajo que ha supuesto el recopilatorio, ahora se me ha ocurrido hacer un libro que hable de la música extrema en España desde sus inicios allá por el '88 (más o menos...) hasta hoy día, es decir unos 20 años de caña en todas sus formas, no sólo tendrán cabida los 7 estilos abarcados en el recopilatorio: Death, Black, Thrash, Grind, Brutal, Doom y Metalcore, sino que incluso, y a modo de excepción, se hablará de algún que otro grupo de Hardcore, puede que algo Industrial...

Conozco ésta música desde todos los aspectos posibles: como fan, como músico, como productor discográfico, como distribuidor, como editor de revista y webzine, como organizador de conciertos... se dará cobertura no sólo a todas las bandas habidas y por haber, sino también a aspectos paralelos como publicaciones, sellos, distribuidoras, promotores, radios, salas... lo que surja.

Si el recopilatorio ya era un proyecto "faraónico", ésto no tiene nombre, "utópico" quizás?? Tardaré un buen tiempo, lo tengo claro, será una mezcla entre libro donde hablaré sobre temas, anécdotas y opiniones, medio fanzine donde incluiré entrevistas con gente que de una forma u otra ha sido relevante en el desarrollo de la música extrema en nuestro país y desde luego, una exhaustiva enciclopedia donde trataré de que estén todos los grupos posibles.

De nuevo, y más que nunca, necesitaré la colaboración de quien, desinteresadamente, pueda ofrecerme información sobre bandas o cualquier otra cosa. Para empezar, animo a cualquier banda a que me envíe sus propios datos (más abajo los detallo) para asegurarse de que irán incluidos en el libro. Igualmente si alguien ha pasado por alguna banda, también puede aportar información sobre la misma. Tampoco hace falta haber sido miembro de una banda... siempre se puede aportar información!! Cuanta más mejor!! Una misma persona puede aportar información (ficha) de cualquier banda, dichas personas tendrán su crédito en el libro y los que más hayan aportado, tendrán también una copia gratuita del mismo cuando salga editado!! Será un tochazo, os lo garantizo!!

En pricipio, aquí os detallo lo que necesito, aunque si también pudiérais aportar info sobre fanzines, radios, garitos... lo que sea donde se cueza o haya cocido música extrema, enviadlo por favor!!

Respecto a bandas, ésto es lo que básicamente necesito:
- Nombre del grupo
- Localidad de origen
- Año de formación (y disolución, si lo sabes)
-Estilo en el que se clasificaría (Death, Black, Thrash, Grind, Brutal, Doom, Metalcore)
- Pequeño comentario biográfico hablando brevemente de los puntos más destacados de la historia del grupo. Si no hay mucho que contar, pues lo que sea, aunque sean dos líneas...
- Miembros del grupo (presentes y pasados)
- Foto y logo (de la mejor calidad posible)
-Grabaciones con: año - título (formato / sello que lo editó)
- Web (si disponen de ella. MySpace a ser posible)

Todo ésto lo podéis enviar por email a: info@spainkills.com
(todo junto en un sólo e-mail, por favor, así lo podré ir archivando correctamente)

Para daros una idea, aquí os pongo un ejemplo de ficha de banda para que veáis cómo será:

SACROPHOBIA

SACROPHOBIA fue una de las primeras formaciones surgidas en la escena madrileña. Nacidos a finales del '90, la banda tenía claro que lo suyo era el Death Metal en su vertiente sueca. Su primera demo, editada por Drowned Prod. Les abrió el camino para ir dándose a conocer ganándose una rápida reputación por el panorama nacional, saliendo a tocar varios conciertos fuera de la ciudad e incluso en Alemania, algo impensable para aquel entonces, una banda sin álbum y cuando los billetes de avión eran prohibitivos!! Recibieron una oferta para editar un 7"EP por el sello americano Seraphic Decay Rec. Para lo cual grabaron 4 temas en el '92, pero finalmente el sello se fue al garete y decidieron editar ésta grabación a modo de demo autoproducida con una tirada realmente limitada. En el '93 grabaron dos temas exclusivos para el recopilatorio "Dead Flesh" junto a otras cuatro bandas nacionales como AVULSED, FERMENTO, INTOXICATION y SPONTANEOUS COMBUSTION. Se suponía que tenían que ser 5 bandas de Madrid, pero ANTROPOMORFIA no pudieron hacerlo por problemas con su formación, así que entraron los sevillanos SPONTANEOUS COMBUSTION a última hora. A principios del '94 la banda decidió separarse, tras lo cual Juancar (guitarra) entró a formar parte de AVULSED en Junio de dicho año. Fue una lástima que la banda no siguiese su progresión, ya que iban mejorando en cada grabación y poseían quizá el mejor batería de Death Metal nacional del momento, así como un estilo realmente compacto y de gran nivel.

Formación:
- Jesús (v), Juancar (g/v), Juanín (g), Mike (b), Javi (b) - Miembros pasados: Raúl (v), Lázaro (d)

Grabaciones:
- 1991 - Only Death is Irreversible [Demo - Drowned Prod.]
- 1992 - Demo '92
- 1993 - Dead Flesh Compilation [CD/LP - Fonomusic]

Web: www.myspace.com/sacrophobia

En fin, cualquier duda, idea, propuesta, aportación, crítica... podéis hacerla en:

info@spainkills.com

Por favor, difundid la noticia y publicad ésto en vuestro webzine, blogspot... donde sea, comentádselo a cualquiera que tenga (o tuvo) un grupo, fanzine, web, sello, radio, pub...

Gracias desde ya y espero que ésto sea una realidad como ya lo fue el recopilatorio!!

Salu2,
Dave Rotten"