DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Santelmo  - Mamífero

over Artwork
Tracklist:
01. El retorno de Judas 02. Juego de reyes
03. Mil vidas
04. Mamífero
05. Ser del viento
06. Sola
07. Destino el universo
08. Serpientes y mentiras
09. Ángeles muertos
10. Somos
11. Indignado
Self-Released (2014)
Power Metal
Album / CD

reseñas:

(bk / 23-05-2014) Después de dos años Santelmo vuelven con un nuevo disco titulado "Mamífero", repleto de temas bombásticos y muy power metal, con algunos toques más ochenteros. Desde el primer tema "El retorno de Judas" los riffs de guitarras son extremadamente potentes, a la vez que melódicos y provistos de un sonido muy completo y orgánico.
"El retorno de Judas" marca un comienzo del disco majestuoso y potente, que ya le prepara uno a lo que le espera. Pero no por eso lo que sigue baja la intensidad: "Juego de reyes" es bombástico y con toques orquestrales, coros que parecen sacados de algún disco de Iced Earth y un bajo muy potente que evita que la mezcla salga demasiado edulcorada. Y es que, con todas las características del power metal más opulento a lo Kamelot o tardíos Iced Earth, Santelmo son capaces de crear temas de heavy metal anclado en los 80, sólidos y que no pierden fuerza a pesar de que las melodías dominan en su mayor parte. Pero sin embargo no estamos ante un disco de "euorpower", ya que en su mayoría está compuesto por medios tiempos, no por carreras alocadas de guitarras emulando a Helloween.
En un tema como "Mamífero" por ejemplo se nota un montón de influencia del heard´n´heavy más clásico, tanto en los riffs, como en los solos. El disco es homogéneo, compacto, no le sobran temas, y las composiciones son realmente buenas, algo que demuestra que detrás del virtuosismo hay substancia. Algunas veces la presencia de los teclados y el enfoque power hacen que el conjunto suene un poco hardrockero, y si bien no se puede completamente negar ese toque, yo diría que en todo caso tenemos aquí influencias del hard rock ochentero muy clásico - y con mucha clase.
"Ser del viento" o "Destino del universo" nos acercan a la faceta más acústica y suave del grupo, que sin embargo, al igual que todos los demás temas, muestra las habilidades de composición y instrumentales de los músicos. A eso hay que añadirle una excelente y muy cuidada producción - en lo musical, y también en los demás aspectos como la portada o el libreto.
Da la sensación que es un disco en el que se ha invertido mucho tiempo, dedicación y esfuerzo - y el resultado es impresionante. "Mamífero" es un disco que se convertirá en los imprescindibles de la escena nacional.

Otros discos:

top