DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Agresiva  - Chronophobia

over Artwork
Tracklist:
01. Ecstasy and Lust
02. Chronophobia
03. Electric Fence
04. El trastorno de la envidia (Malicia cover)
Self-Released (2013)
Thrash Metal
Album / Maxi-CD

reseñas:

(bk / 12-11-2013) Despues de el enorme éxito de "Eternal Foe", el primer larga duración de la banda madrileña Agresiva, que contenía temas de su primera demo "Sent to War", y después de innumerables conciertos en directo, Agresiva se embarcan en la aventura de grabar el sucesor de tan exitoso debut. "Chronophobia" es un maxi, un previo al que va a ser el siguiente disco completo, y nos presenta un avance de los nuevos temas.
En el tiempo que Agresiva llevan promocionando y presentando en directo "Eternal Foe" han sufrido algunos cambios de formación. Se quedaron en cuarteto, y el batería Chus Maestro, que al principio de su colaboración solo les estaba "echando una mano", pasó a ser miembro fijo del line-up. Eso les ha abierto muchas posibilidades a la hora de componer y tocar en directo, y se nota que la banda ahora está mucho más unida.
Entre eso y que el sonido de la banda ha ido tirando algo más hacia el thrash, "Chronophobia" se presenta bastante más contundente y con un sonido más "violento" que las publicaciones anteriores. Eso se nota un montón en los nuevos temas "Ecstasy and Lust" y "Chronophobia", que son unos buenos cortes de thrash, si bien cuentan también con partes a medio tiempo, más pesadas, como es el caso de la parte de central de "Ecstasy and Lust". La melodía y las armonías siguen estando presentes en todo momento, con lo cual siguen recordando a power thrashers americanos del estilo de Laaz Rockit, pero han subido el nivel de intensidad y de brutalidad, y también el nivel de complejidad. La voz de Samuel esta vez se escucha mucho mejor, y más que nada sale a relucir su peculiar timbre tan apto para el power (thrash) americano que hacen, y así complementa mejor las partes instrumentales, otro avance frente al disco anterior.
En fín, Agresiva siguen en su línea y encima han mejorado varios aspectos de su música, llendo por un camino del metal más contundente sin dejar de estar influenciados por los clásicos y sin perder sus señas de identidad, regalándonos también una nueva versión de su tema "Electric Fence" de su primera demo "Sent to War".
Además, "Chronofobia" cuenta con una versión de la banda argentina Malicia, titulado "El trastorno de la envidia", un tema que le sienta muy bien a la banda y la muestra desde un lado diferente, cantando con letras en español.
Agresiva se están convirtiendo en uno de los grupos más interesantes del panorama nacional... precisamente porque no van por un camino ya marcado, porque tienen sus propias ideas. ¡Esperemos poder escuchar el disco completo en breve!

Otros discos:

Sent to War (2010)

Eternal Foe (2012)

The Crime Of Our Time (2014)

top