DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Brand New Brain  - Degeneración Espontánea

over Artwork
Tracklist:
01. Virulento
02. Asfixia
03. El silencio llega a su fin
04. Olvidada y sin nombre
05. Falso miedo
06. Acuérdate de mí
07. Degeneración Espontánea
08. Tentación
09. Extrema realidad
10. El camino V.O.
Self-Released (2013)
Hard Rock
Album / CD

reseñas:

(bk / 22-10-2013) La banda con el curiosos nombre de Brand New Brain nos presentan con "Degeneración Espontánea" su primer álbum. BNB tocan hard rock de corte moderno con influencias del grunge y del rock duro americano en general que resultan en las 10 canciones que componen el disco. El primer tema, "Virulento", francamente me decepcionó un poco... parece que usa todos los clichés que el moderneo guitarrero ha creado, sobre todo cuando va acompañado de letras en español - pero eso supongo que es cuestión de gustos, y podéis juzgar vosotros mismos viendo el video en YouTube.
Afortunadamente el estilo cambia durante los siguientes temas, que incluyen influencias un poco grungies no demasiado afotunadas, pero que van mejorando progresivamente en cuanto a calidad musical, de manera que temas como "Olvidada y sin nombre" ya muestran unas características totalmente diferentes. Los convencionalismos se van transformando en buenos temas de rock cada vez más orgánicos y armoniosos y al final queda una magnífica impresión... ¿será algo así como una "regeneración espontánea"?
Las guitarras, todas grabadas por el fundador de la banda Luis García de León, son muy versátiles y van desde lo bluesero, con magníficos solos, hasta contundentes riffs, manteniendo siempre un sonido característico. Todo el disco ha sido grabado entre Ciudad Real (de donde es la banda) y Madrid, y la verdad es que el resultado en cuanto a calidad sonora no está nada mal... quizás la sección de ritmo no sea demasiado impactante y el disco suene un pelín plano para el tipo de música que es, pero eso con las grabaciones digitales de hoy en día es casi inevitable.
En resumen, un disco como mínimo muy interesante con algunas excelentes composiciones de hard rock en el más amplio sentido de la palabra y del genero. Eso si, mejor empezad a escuchar por los temas "Acuérdate de mi" o "Generación espontánea" o quizás incluso el más bluesero y baladesco "Olvidada y sin nombre" para haceros una idea!

Otros discos:

top