DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Eloa Vadaath  - Dead End Proclama

over Artwork
Tracklist:
01. Moloch
02. The Waking Prophecy
03. The Sun of Reason Breeds Monsters
04. Vever
05. A Dead-end Proclama, Mr.Goldstein
06. Relics
07. From the Flood
08. Ad Rubrum per Nigrum
09. Un Portrait pour Madame Marbre
10. We did it!
Noisehead Records (2013)
Progressive Metal
Album / CD

reseñas:

(bk / 30-08-2013) Eloah Vadaath es un nombre extraído de la Kabbalah, y simplemente por al combinación de las letras nos hace pensar en ocultismo y misterio provenientes de Oriente Medio. Un marco ideal para una banda que combina de forma muy personal a la vez que muy hábil el death metal con el progresivo (nada que ver con el techno death brutal y abrasivo de unos Nile o Monstrosity, por ejemplo, ni tampoco el jazz-death de Atheist y similares) resultando en lo que se podría denominar "avantgarde metal" de corte oscuro.
Este grupo proveniente de Italia se fundó en el 2006 y este año ha visto la luz su segundo larga duración, el ambicioso "Dead End Proclama". Grupos con altas pretensiones y ganas de innovar mezclando elemntos dispares la verdad es que hay a patadas; pero sin embargo, la mayoría de ellos falla en las composiciones (que o no están muy bien hechas o les falta la inspiración) o, en menor medida, en sus habilidades instrumentales. No es este el caso de Eloah Vadaath - afortunadamente saben componer buenos temas y su dominio de los instrumentos no deja nada que desear.
Temas como "The Waking Prophecy" o "A Dead-end Proclama, Mr. Goldstein" por ejemplo contienen riffs de death con un montón de cambios de ritmo y la inclusión de otros elementos como violines o diferentes tipos de voces. Todos los instrumentos se integran en la banda de forma muy natural y orgánica, y los temas están llenos de sorpresas y giros inesperados sin resultar sobrecargados.
A pesar de todas esas florituras, la mayor parte del disco cuenta con riffs contundentes y temas a bastante velocidad. Las partes acústicas están bien dosificadas y hacen un buen contraste con los potentes riffs. Aparte de los antes mencionados, sin duda "Ad Rubrum per Nigrum" es uno de los cortes estrella del disco, que en su totalidad es imaginativo e innovador sin tampoco saltarse todas las convenciones estéticas, sino más bien usándolas hábilmente para sus propios fines.
Más de 50 minutos de death progresivo, oscuro y en ocasiones un poco experimental; desde luego una grata sorpresa, y una gran recomendación.

Otros discos:

top