DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Alhandal  - Rotta

over Artwork
Tracklist:
CD 1
01. Céfiro
02. Lettera I
03. Memorandum
04. El velo rasgado
05. Iris
06. Géminis Alpha
07. Frenesí
08. Innuendo
09. Danae
10. La rueca de Aracne

CD 2
01. Lettera II
02. La senda de Baal
03. La danza de la Falcata
04. Orionis
05. Llanuras abisales
06. El vórtice
07. Géminis Omega
08. La morada de Siddhartha
09. Sit Tibi Terra Levis
10. Lettera III
Mox Records (2012)
Progressive Metal
Album / 2 CD

reseñas:

(bk / 05-03-2013) Un disco muy llamativo y especial es el que nos presenta la banda de hard rock/ heavy andaluza Alhandal, titulado "Rotta". No es un disco heavy al uso ni muchísimo menos, no es un disco que se pueda escuchar por encima en un ratillo. Y desde luego, quien vaya buscando temas contundentes y marchosos de heavy metal para mover la cabeza se sentirá decepcionado... "Rotta" es algo totalemente diferente; es un magnum opus de rock y metal progresivo compuesto de dos CDs, un álbum auténticamente conceptual que cuenta una historia; un disco instrumental y musicalmente sublime y muy bien producido, para escuchar en una tarde tranquila y lluviosa en casa. Se asemeja al rock progresivo de autor de grupos/ artistas como Ayreon/ Arjen Lucassen o Avantasia, pero hecho por un grupo español y con su inconfundible toque propio.
"Rotta" cuenta la historia de un jóven afectado por parálisis cerebral y postrado en silla de ruedas, y de como logra superar sus limitaciones - ese es básicamente el concepto literario, creado por Miguel Ángel de la Linde. A partir de ahí, se crea el disco conceptual, musicalmente muy variado y incluyendo todo tipo de elementos e instrumentos añadidos, como oboe o instrumentos de cuerda. El conjunto de los temas forma claramente una unidad, pero aportando variedad y expresando las situaciones y emociones a nivel musical con mucha destreza. Siempre nos movemos dentro del progresivo, a veces más acústico y suave, otras veces más rockero o incluso con riffs metálicos, poniendo una gran atención al detalle, con mucha sensibilidad y mucho sentimiento. Vamos, que se nota que han tardado 5 años en completar este proyecto.
El oyente puede optar por seguir la historia, o simplemente disfrutar de la música, como en cualquier disco conceptual. Pero en este caso, "Rotta" funciona especialmente bien a diferentes niveles... todo depende del que lo escuche. Si quereis saber más sobre la historia conceptual de "Rotta", podeis obtener información en http://www.alhandal.com. ¡Un disco obligado para cualquier fan del rock progresivo y bombástico que se precie!

Otros discos:

top