DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Percutor  - Metal pesado

over Artwork
Tracklist:
01. Heredero
02. De Metal Pesado
03. Desde Usera
04. Patria en Venta
05. Escapa
06. Al Límite en las Sombras
Self-Released (2012)
Heavy Metal
Album / CD

reseñas:

(bk / 05-03-2013) Percutor son una banda cuyos miembros de Ecuador y España afincados en Madrid, y han empezado hace no mucho a dar kaña y a darse a conocer a través de numerosos directos. Tocan heavy metal con letras en castellano (excelentes, de paso sea dicho), en la onda de grupos argentinos como V8 - crudo, directo y con una buena dosis de macarreo, pero manteniendo la musicalidad. Despues de una demo con tres temas que se editó en el 2011, ahora han sacado este EP que se llama "Metal Pesado", un título que en un principio podría parecer un poco cliché, pero que en este caso está totalmente justificado - esto sí es metal pesado, y lo demás son tonterías.
La verdad es que este EP es toda una sorpresa - escuchándolo, a partir del segundo tema "De Metal Pesado", ya no se puede uno contener y hay que mover la cabeza por obligación. Este tema es todo un himno, directo, bruto, rápido e increiblemente contagioso. El disco en su totalidad oscila entre el heavy clásico, pero muy directo, y el speed metal, más contundente, con unas guitarras afiladas que no dan tregua en ningún momento. La sección de ritmo es treméndamente precisa, algo imprescindible para este tipo de sonidos.
La producción es excelente, muy contundente y cruda sin sonar cutre. Un disco lleno de metal puro y duro, totalmente honesto y muy apasionado, que es como un soplo de aire fresco en la escena española. Muy recomendado - y como el EP se hace corto, esperemos que el primer álbum de debut no se haga demasiado de rogar.

Otros discos:

top