DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Retro Faith  - Necrometal

over Artwork
Tracklist:
01. Opened Graves
02. Rise Up
03. Soulless Lord
04. Crimosn Altar
05. Eyes in the Dark
06. Necrometal
Self-Released (2012)
Thrash Metal
Album / CDR-demo

reseñas:

(bk / 05-03-2013) El grupo madrileño Retrofaith escupe su primera demo con el título de "Necrometal" - un CD-R con seis temas llenos de thrash-black primigenio muy en la onda de antiguos Celtic Frost, Kreator, Venom incluso...
Despues de una intro siniestra y lúgubre empieza el primer tema - "Rise Up", pegadizo con riffs y coros que animan a mover la cabeza y unirse a ellos respectivamente. "Rise Up" es crudo, directo, bruto y con un sonido muy maquetero, pero a la vez está lleno de detalles, tiene elaborados solos de guitarra y está más elaborado de lo que al principio parece. Una sección de ritmo muy marcada, con una batería que suena un tanto extraña para oídos acostumbrados a las producciones de hoy en día, un feeling reminiscente del primer death de finales de los 80 invaden "Soulless Lord", con un sonido de bajo atronador. "Crimson Altar" es a medio tiempo, machacón, con aires de thrash retro. "Eyes in the Dark" quizás sea el tema más complejo y variado con cambios de ritmo y de ambiente además de arreglos complicados. "Necrometal", tema que cierra la demo, sin embargo tira más hacia el black.
La producción es, como ya se mencionó, un tanto peculiar, pero eso es algo que no me molesta en absoluto, ya que se escuchan bien todos los imstrumentos - y no todo el mundo tiene porque sonar como Lamb of God y similares (por nombrar un representante del típico sonido thrash "moderno"). Los temas son elaborados y variados, y el aire "retro" del metal extremo de los 80, cuando grupos como Celtic Frost estaban a la vanguardia del movimiento, está siempre presente, pero no resulta una burda copia, sino que le da un ambiente muy especial. Los temas son originales y bien estructurados... un disco diferente y con actitud, que no se orienta en las modas ni tendencias, sino que hace lo que le sale y punto.

Otros discos:

top