DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Zenobia  - Supernova

over Artwork
Tracklist:
01. Borraré Tu Nombre
02. La Última Vez
03. El Sueño De Un Loco
04. Al Pie Del Cañón
05. Concédeme Una Vida
06. Supernova
07. El Conquistador
08. La Fiebre Del oro
09. Recuérdame
10. Una De Piratas – Con Óscar Sancho (Lujuria)
Yarhibol Records (2014)
Heavy Metal
Album / CD

reseñas:

(bk / 03-02-2015) Un grupo que se ha ido labrando un nombre por derecho propio dentro del heavy con letras en castellano, un grupo que disco tras disco trata de mejorar dentro de su estilo y da lo mejor de sí para sus fans - esos son Zenobia. Están de vuelta con un nuevo disco que se titula "Supernova", y pronto se embarcarán en una gira para presentarlo. El comienzo del disco es majestuosos, contundente, con unos riffs afilados y furioso, y bien puede serlo, ya que se llama "Borraré tu nombre". Siguen en con la misma tónica con el tema "La última vez", haciendo ahí más gala de sus fuertes influencias power-speed, con ritmos rápidos y melodías de guitarra tocadas a toda velocidad. Sin embargo, en su totalidad este disco tira hacia un lado más heavy, más pesado, incluso más épico, si bien, como era de esperar y acabamos de mencionar, no faltan los temas rapidítos. Esa faceta no les sienta nada mal a Zenobia, que independientemnete de la velocidad saben hacer buenas canciones.
"Supernova", el tema que le da título al disco, por ejemplo, está repleto de riffs ultrapesados que se unen a melodías pegadizas - sin duda un tema perfecto para un single, pero sin embargo con bastante fondo - a diferencia de otros temas que tienen algunos toques de un hard rock (en mi opinión) demasiado facil y comercial. Zenobia hacen cosas mucho más profundas - véase "El Conquistador", uno de los mejores temas del disco, con magníficos riffs y unas líneas vocales excelentes, al igual que "La fiebre del oro". Finalmente, el disco lo cierra "Una de piratas", con Oscar de Lujuria como colaborador especial, un corte hímnico con solos de guitarra a la vez que riffs pesados perfectamente colocados y teclados que proporcionan mucho ambiente.
Un disco que en algunos puntos de su recorrido flaquea un poco, pero en el cual las luces pesan mucho más que las sombras; heavy patrio de calidad con personalidad propia, como estamos acostumbrados por parte de Zenobia y que hará las delicias de sus fans.

Otros discos:

Armageddon (2012)

top