DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Death & Legacy  - Burning Death

over Artwork
Tracklist:
01. Dark Heaven
02. Start to Fall
03. PC 49
04. Burning Death
05. In Time
06. Through the Dawn
07. Rise
08. Carnage
09. Time to Die
CD Music (2014)
Heavy Metal
Album / CD

reseñas:

(bk / 03-02-2015) Death & Legacy es un jóven grupo que fue fundado en Zamora en el 2013, compuesto por músicos a los que se les nota la ilusión y la pasión en cada nota. Y no, eso no es un eufemismo para decir que les falta experiencia, técnica o buen hacer, todo lo contrario: porque con "Burning Death" han editado un potente, fresco que he escuchado en mucho tiempo, un disco de heavy metal universal y polivalente, con toques de speed y thrash, guitarras afiladas y distorsionadas y a la vez la dosis ideal de melodía. Además los chavales son sin duda buenos instrumentalistas, y la voz de Ely es a la vez melodiosa y un poco macarra/ thrash, además de tener mucha personalidad, lo que hace que el disco quede redondo.
Con "Dark Heaven" el disco empieza bien, pero no de manera espectacular. Riffs pesados, melodías y ritmos a medio tiempo hacen las veces de introducción al disco, que al poco rato se transforma en un tema muy pegadizo. A partir de ahí, con "Start to Fall", el disco sigue su irresistible curso, mejorando aún más con "PC 49", que muestra unas melodías realmente épicas, unos riffs de infarto y una especial sensibilidad para escribir buenos temas. Las voz de Ely se ve complementada por una voz gutural muy bien emplazada, sin caer en el cliché de las voces de "la bella" y "la bestia". "Burning Death" también es un excelente tema, donde destacan unas guitarras muy de thrash melódicas reminiscentes en algunos momentos de Metallica, Megadeth o Sanctuary y en general el "power thrash" tanto de corte americano como europeo.
En general se ven muchas influencias de power thrash o thrash melódico de principios de los 90, y a pesar de algunos ramalazos de metal moderno y metalcore, el conjunto del disco tiene la estructura y el "feeling" del heavy metal de corte totalmente clásico, lo que se nota sobre todo en el buen balance entre melodía y potencia.
En "In Time" nos encontramos algunos elementos acústico y baladescos, que en el breve intermezzo "Through the Dawn" se hacen aún más patentes, un contraste que resalta la potencia y oscuridad de los riffs en el tema que sigue, "Rise".
"Burning Death" es el primer paso de una banda desde luego muy prometedora, que esperemos nos siga dando muchas alegrías.

Otros discos:

top