DMS en Español DMS en Inglés DMS en Alemán Contacto por E-Mail DMS on Twitter DMS on Facebook

Asfaltika  - Rompiendo el silencio

over Artwork
Tracklist:
01. Desolación 3.0
02. El día después
03. Rompiendo el silencio
04. Amanecer
05. Alzar el vuelo
06. El sueño de un mortal
07. Línea de fuego
08. Un día de Invierno
09. Lucha y Poder
10. Ven hacia mi
11. Cruel Verdad
12. Oscuridad
13. Ahora toca regresar
Self-Released (2014)
Power Metal
Album / CD

reseñas:

(robert e. / 10-06-2014) El grupo español Asfaltika , que fue creado como "Asfálticca", en realidad empezó como banda de versiones de los legenadiors Asfalto, que surgieron en 1972. Asfalto fueron uno de los pioneros de la música de rock (duro) en España y en español, en una época en la que la música rock era algo verdaderamente subversivo allí - y, por cierto, siguen en activo, ¡aún!
Asfaltika han emprendido su propio camino desde la edición de su primer disco "Mundo de Cristal" y ahora vuelven con "Rompiendo el silencio". Las letras siguen estando en español, en realidad, el hard rock y heavy en español es un estilo de música por derecho propio, y se puede comparar un poco con el rock en alemán del estilo de los "Toten Hosen", por ejemplo. Destaca entre otras cosas por su carácter directo y rudo y sus letras muy críticas con las sociedad.
"Rompiendo el Silencio" ha salido un buen disco dentro de este género. Musicalmente se mueve un poco en dirección del power metal, sobre todo por el potente sonido de las guitarras, las melodías superrápidas y los teclados - aunque el resultado final tiene poco que ver con dragones y mazmorras, todo lo contrario, siempre se escucha una nota rabiosa dentro del conjunto. Eso sí, esa rabia la expresan de forma muy diferente que sus famosos ídolos - Asfalto, al fín y al cabo, están anclados en un hard rock y rock clásico repleto de impresionantes detalles instrumentales y mucho feeling.
También nos viene una que otra balada en el disco, como "Alzar el vuelo", pero a continucación sigue la marcha con sonidos duros y sin compromiso. Aún así, las melodías siempre llevan la voz cantante, de vez en cuando aderezadas con influencias célticas. Esas influencias un tanto inesperadas, ese estilo propio son lo que hace que este disco sea un disfrute. Aquí no encontramos el típico rock urbano, sino temas currados con sentimiento y muchas ideas, que a la vez son perfectos para corear y desfasar.
Lleno de fuerza y rabia, con muchos momentos épicos, con temas siempre pegadizos - eso es lo que convierte un disco en un excelente disco de rock. traducción: bk)

Otros discos:

top