Dark Music Site Dark Music Site Español Dark Music Site Deutsch Dark Music Site English
inicio agenda noticias directo reseñas entrevistas artículos enlaces contacto
Headbangers Open Air 2010, 29 - 31 de julio 2010, Brande-Hörnerkirchen (Alemania)
Introducción

(Texto y fotos: bk) El festival alemán Headbangers Open Air, también conocido como "la fiesta de jardín más grande del mundo", se celebraba en este año por decimotercera vez, y se ha establecido como uno de los festivales de heavy metal undeground más importantes del mundo. Esta edición desgraciadamente estaba marcada por numerosas cancelaciones - de grupos como Jag Panzer, Icon, Warbringer, Wolf y Aska entre otros, algunas ya efectuadas meses antes, otras de última hora. Una pena, ya que a muchos les habían hecho especial ilusión algunos de esos grupos, como por ejemplo Jag Panzer, pero son cosas que pasan. Cualesquiera que fueran las razones, hay que tener en cuenta que las viejas glorias que actúan en este tipo de festivales muchas veces no tienen una alineación estable, lo que puede complicar que el grupo toque en una fecha establecida meses antes; encima, a veces los grupos americanos (dado que en estos festivales se suele invitar a muchas bandas del US power metal, numerosos músicos vienen del otro lado del Atlántico) tienen problemas de visado. En fín, no se podía hacer nada aparte de buscar reemplazos adecuados, como lo fueron Demon, que dieron un maravilloso concierto (vale, muchos ya los habían visto, pero aún así mereció la pena) o nuestros queridos compatriotas de Steel Horse que no han hecho nada más que cosechar éxito tras éxito en este año 2010.

En cualquier caso, tampoco nos podemos quejar de lo que fue el Headbangers Open Air. Hasta el tiempo estuvo bastante bien esta vez, no hizo mucho frío ni mucho calor, aunque sí a ratos sol, y llovió poco. Pudimos ver algunos grupos de excepción, y como de costumbre había variedad y bandas para todos los gustos. El ambiente estuvo genial como siempre, y esta vez controlaron que los que accedían al camping tuvieran entrada, con lo cual la infraestructura no se vió desbordada como el año pasado. Hubo más variedad de comida y también más baños, lo que se tradujo en más comodidad. En resumen, un festi de primera donde los grandes protagonistas eran el heavy metal y la diversión.

Para pasar a cada día del festival, utilizar los siguientes enlaces:


Jueves, 29 de julio

Viernes, 30 de julio

Sábado, 31 de julio


Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
Festival Area
inicio  •  agenda •  noticias  •  directo  •  reseñas  •  entrevistas  •  artículos  •  links  •  myspace
Todo el material aqui publicado está o autorizado por su respectivo autor, es información públicamente accesible y/ o es para uso informativo y educativo. Su uso comercial queda terminantemente prohibido.
No se garantiza que las informacines publicadas en este site sean correctas y/ o completas.
© rzk-voyager.com 2001-2009

Web Design and Programming: K-Lingua Consulting