Dark Music Site Dark Music Site Español Dark Music Site Deutsch Dark Music Site English
inicio agenda noticias directo reseñas entrevistas artículos enlaces contacto
Heavy Metal Maniacs Fest 11, con: Vicious Rumors, Tokyo Blade, Bitches Sin, Warrant, Emerald, Steel Horse, Denim And Leather, Jawbreaker + Jinx - Manifesto (Hoorn - NL), Café Fame (Hoorn - NL), The Cave (Amsterdam - NL), 22-23 de octubre 2010
Viernes, 22 de octubre

(Texto y fotos: bk) El Heavy Metal Maniacs Festival es uno de los festivales del circuito heavy underground Europeo que más tiempo lleva celebrándose - el año 2010 tocaba ya su undécima edición. Nada despreciable para un pequeño festival organizado por una asociación de heavy metal de Holanda, los Heavy Metal Maniacs, que en realidad son unos cuantos amigos (muy eficientes, eso si) que lo hacen para divertirse y para que otros tantos amigos también se diviertan.

El festival en sí solo dura un día, pero esta año hubo una pre-party en un bar llamado The Cave en el centro de Amsterdam. Despues de dar vueltas y más vueltas para poder aparcar el coche en la más famosa ciudad de Holanda, cosa que resultó ser una verdadera pesadilla, nos dió tiempo a dar un paseo por el Barrio Rojo, que estaba empezando a cobrar vida según oscurecía, lleno de (sobre todo) turistas y frikis variopintos. Divertido y pintoresco, desde luego. Finalmente, llegamos a The Cave, un antro bastante pequeño, muy alargado y estrecho, pero muy bien decorado. Es uno de los más importantes pubs rockeros de la ciudad, donde ponene desde rock’n’roll hasta todo tipo de metal, dependiendo de la fecha y de la fiesta que esté programada. En la víspera del Heavy Metal Maniacs Fest tocaba metal, por supuesto, pero lo más importante es que sirven excelentes cervezas y que había un ambiente inmejorable... gente de Holanda, Alemania y también España se habían congregado allí a ver a Jinx, una joven banda holandesa, y a Jawbreaker, un grupo de versiones alemán e ir calentando motores para el día siguiente.

The Cave, al ser un bar, no dispone de un escenario enorme, como es natural, sino de un espacio al final del tubo que constituye el local donde se coloca la banda. Sin embargo me quedé realmente sorprendida de ver lo bien que sonaba - vale, no se puede comparar con una sala grande, pero sonaba mejor que en muchas salas pequeñas y no tan pequeñas supuestamente bien equipadas que he visto. Jinx son una banda de Amsterdam que toca hard rock clásico, y presentaron algunos temas propios a la vez que versiones de conocidos temas de Motörhead, AC/DC y similares. Se defendieron muy bien en el escenario, se nota que tienen tablas en eso de tocar en baretos. La música fue un poco del montón, pero esa noche ne realidad lo que primaban eran la fiesta y la diversión, el mejor momento para una banda como Jinx.

El segundo grupo fueron los alemanes Jawbreaker, que solo tocan versiones, pero también dieron un buen espectáculo en el escenario. Al rato todo el bar se conocía, estaba coreando clásicos y brindando con las excelentes cervezas holandesas. La fiesta continuó depués de las dos bandas, pero llegó un momento en el que había que irse si queríamos estar en condiciones para las bandas del sábado... pero fue una excelente forma de comenzar el fin de semana.

Para pasar a cada día del festival, utilizar los siguientes enlaces:


Sábado, 23 de octubre


Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jinx
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
Jawbreaker
The Cave - Amsterdam
The Cave - Amsterdam
inicio  •  agenda •  noticias  •  directo  •  reseñas  •  entrevistas  •  artículos  •  links  •  myspace
Todo el material aqui publicado está o autorizado por su respectivo autor, es información públicamente accesible y/ o es para uso informativo y educativo. Su uso comercial queda terminantemente prohibido.
No se garantiza que las informacines publicadas en este site sean correctas y/ o completas.
© rzk-voyager.com 2001-2009

Web Design and Programming: K-Lingua Consulting